Uruguay Total
Inicio  |  Suscríbase GRATIS  |  Ultimos Ingresos  |  Top 50  |   Agregar Nuevo Sitio  |  Acerca de UT
 

 Esas cosas de Juceca

 

UN ASUNTO GENIAL.

Según parece, Mozart tocó el violín a los cuatro años de edad y el piano a los seis. Lisz, por su parte, estrenó su ópera "Don Sancho" a los catorce años. Schubert, a los once años escribía sonatas, sinfonías, y óperas. Beethoven, a los ocho añitos, ya tenía concluidas tres sonatas que son obras maestras. Mendelsohn tenía catorce años cuando compuso su obertura de "Sueño de una noche de verano".
Yo pienso en esas cosas y me da vergüenza chiflar, y de cantar no hablemos. Creo no obstante que tengo oído para la música, o sensibilidad, porque hay obras que si me agarran mal barajado me hacen largar el cuajo, bajito, como para mí, pero me pasa. Claro que eso de los nenes prodigiosos, geniales de entrada nomás, fastidia un poco. Fíjese que Groteh, a los tres años y medio ya tocaba sus propias composiciones en órgano. ¡Tres y medio!. Había que interrumpirle la creación para cambiarle los pañales.
En esa línea de precocidad, en cualquier momento nace un genio de la protesta, y al recibir la primer palmada en el culito, en lugar de llorar se descuelga con un alegato contra los castigos corporales y los derechos del niño. Uno se entera de esas genialidades, de esos prodigios que entran a la historia del arte como perico por su casa, y para conformarse y restarle méritos a esos mocosos atrevidos, comenta:
- Y sí, para esas cosas, hay que nacer... Si no se nace, che, es inútil.
Y es verdad, claro, si no se nace no hay caso, no se nace. Pero nacer genio no es un mérito, como no es una culpa nacer estúpido, y tienen en común que ambas cosas se pueden perfeccionar. Y tal vez no haya genios perfectos, pero hay, indudablemente perfectos estúpidos. Y la perfección, qué quiere que le diga, es envidiable.

>> Ediciones anteriores de "Esas cosas de Juceca"


  ®
Todos los derechos reservados



 Cofac: Aebu acepta ajuste del 23%
 Piden permisos para excavaciones
 Dia Internacional de la Mujer
 El país peregrino

   >>> Ver más titulares...

   Cine, Música, Teatro, Cable ... 

   > Ver toda la cartelera



   Facturas, Teléfonos, Mapas

   Tramites, Clima y más...



   El Humor de Don Verídico

   > Ver más especiales...



   Publicidad e e-commerce,

   Venta de Videos Uruguayos

   Venta de CD-ROMs Uruguayos


[Inicio] [El Buscador] [Titulares Prensa] [Cartelera: CINE, MUSICA, TEATRO...
[Suscripción GRATIS]
[Regalos] [Servicios UruguayTotal] [Acerca de UT]
Uruguay Total Todos los derechos reservados ®UruguayTotal
Prohibida su reproducción total o parcial. Pasible de acción legal.